Francia concede asilo a una de las protagonistas de la “descruzada …

Irina Shevchenko, una de las militantes del movimiento ucraniano FEMEN que derrumbaron el año pasado una cruz de madera en Kyiv, recibió asilo político en Francia, según informó la propia activista.

“Hace poco recibí el documento oficial que acredita mi condición de refugiada política en Francia”, dijo Schevchenko a RIA Novosti.

Shevchenko estaba en el punto de mira de los fuerzas del orden de Ucrania después de participar en agosto pasado en una polémica acción en solidaridad con las feministas rusas de Pussy Riot.

Para protestar contra la condena de cárcel impuesta a las rusas por un “rezo punk” en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, Schevchenko y otras militantes del grupo derribaron con una sierra eléctrica la cruz de madera erigida en el centro de la capital ucraniana en memoria de las víctimas de las represiones políticas durante las décadas de 1920 y 1930.

Más tarde, la feminista, de 23 años, emigró a París, donde comenzó a entrenar a las militantes de la oficina gala del movimiento.

Su asilo en Francia Shevchenko califica de una “decisión estratégica” para toda la organización.

“Nuestra sede se trasladó a Francia, aquí logramos abrir la primera base de entrenamiento de activistas”, explicó.

FEMEN, cuyo eslogan es “Vine, me desnudé, vencí”, (parafraseando la célebre locución en latín “Veni, vidi, vici”) nació hace un lustro en Ucrania y rápidamente cobró fama mundial por las protestas “topless” contra el machismo y la injusticia.

Via: sp.ria.ru


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~GVTYM$3YW

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply