Fundéu BBVA en Chile: "Femen", solo con inicial mayúscula

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en Chile recomienda escribir "Femen", y no "FEMEN", al hacer referencia al nombre de este grupo feminista de origen ucraniano.

Sin embargo, en los medios de comunicación se encuentran ejemplos como "La activista tunecina Amina Sbui ha anunciado su decisión de abandonar la organización feminista FEMEN" o "Libertad provisional para la activista de FEMEN Amina Sbui", donde lo recomendado habría sido escribir "Femen".

La "Ortografía de la lengua española" establece la minúscula como tipo de letra base y no recoge este caso entre las excepciones en las que cabría escribir en mayúscula todas las letras de una palabra (siglas, números romanos o textos informativos cortos).

Por lo tanto, explica la Fundéu BBVA, que trabaja en Chile asesorada por la Academia Chilena de la Lengua, por tratarse simplemente del nombre de una organización, no hay razón lingüística para escribir "FEMEN", en lugar de "Femen". Así pues, la opción recomendable es la que lleva solo la mayúscula inicial.

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) es una institución promovida por la Agencia Efe y patrocinada por BBVA que tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.

EFE en españolEFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Via: entretenimiento.terra.com.co


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~bXLuO$44B

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply