Grupo feminista crea huelga contra la anorexia en Milán

A raíz de la Semana de la Moda que actualmente se celebra en Milán (Italia), muchas mujeres acudieron a quejarse acerca de las modelos anoréxicas en las pasarelas

Crean huelga en contra de la anorexia en la Semana de la Moda de Milán

Crean huelga en contra de la anorexia en la Semana de la Moda de Milán

Un grupo de mujeres encabezado por tres modelos topless protestaron en la Semana de la Moda en Milán contra de la anorexia y los estándares que se tienen sobre las modelos delgadas.

Feministas de la organización Femen tuvieron un enfrentamiento con la policía mientras protestaban contra el uso de modelos anoréxicas de los desfiles de moda, quejándose del fascismo cometido en la moda y como sus estándares impulsan a las mujeres a ser anoréxicas.

La protesta de las mujeres topless tuvo lugar a la entrada del desfile de modas que la casa Versace llevó a cabo para presentar su colección de moda Otoño-Invierno 2012.

Versace es una casa de modas que principalmente se caracteriza por el uso de modelos extremadamente delgadas y esto impulsó que la protesta diera lugar en ese lugar e intentara detener la pasarela.

El grupo Femen es una organización feminista que se ha dado a conocer en diferentes partes del mundo por sus protestas topless para expresar su inconformidad en contra de diferentes temas como el turismo sexual, discriminación de género, además de otros crímenes y prácticas que denigran la integridad de muchas mujeres en todo el mundo.

La Semana de la Moda en Milán en un evento sumamente esperado por los diferentes aficionados a la moda en todo el mundo, pero también de acuerdo a las declaraciones recogidas por os diarios y la prensa en general, uno de los eventos en donde las casas de moda no dejan de promover los desórdenes alimenticios al emplear modelos sumamente delgadas y rechazar otras que no cumplan con sus estándares.

Pese a que las protestas de Femen son escandalosas y llaman la atención del mundo, ¿son suficientes para hacer que se resuelva este asunto de una vez por todas? No todas las modelos son anoréxicas, hay mujeres que han tenido esa complexión toda su vida sin tener desórdenes alimenticios, creo que un grupo de cuerpos diversos fuera lo ideal, pero…, no soy especialista en moda y no tengo idea en que momento las tallas extremadamente pequeñas se convirtieron en el estándar.

Open all references in tabs: [1 - 4]

Via: globbos.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~WAAAi$b4

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply