Inna Schevchenko, de Femen, asegura que lo de Ucrania "no son …

La líder del movimiento feminista Femen, la ucraniana Inna Schevchenko, apoyó hoy las revueltas en Ucrania, que calificó de "revolución", llamó a sus compatriotas a la "insurrección" y pidió ayuda a la Unión Europea y Estados Unidos.

"No son protestas, es una revolución. El pueblo sabe que nadie le dará sus derechos, hay que salir a buscarlos", señaló Schevchenko en una columna publicada hoy en la versión francesa del diario digital "Huffingtonpost".

La activista por los derechos de las mujeres, residente en París, dijo estar en contra de "la violencia" pero apoyar "la insurrección".

"Es una muralla contra la opresión estalinista, a la que el pueblo debe enfrentarse. Es una muralla contra los derechos humanos, contra asesinos como (Víktor) Yanukóvich", el presidente ucraniano, escribió Schevchenko.

La feminista radical criticó la debilidad de los líderes opositores de su país, como la del boxeador al frente del partido UDAR, Vitali Klitschko, que "recomienda 'mantener la calma' en un momento en el que no es posible".

"Llamo a los ucranianos a luchar por sus derechos" y a la "comunidad europea a no borrar a 'Ucrania de Europa'. El proceso ya está en marcha, nos acercamos a los estándares europeos y lo hacemos con mucho ruido. Llamo a todas las democracias a unirse a la lucha porque no se trata de Ucrania, sino de lo que llamamos los 'derechos humanos'", agregó.

Schevchenko pidió expresamente a la UE y a EEUU que apliquen "sanciones político-económicas contra un presidente y un gobierno que no apoyan a los civiles que luchan por su libertad".

Via: eldiario.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~tjsyF$4l1

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply