La activista Amina Sbui reta a Túnez con otro topless

En efecto Patricia G,

Engels supo analizar la opresión que sufren las mujeres, y muy bien además. Sabemos que hubo una fase fundamental desde la desaparición de la sociedades matrilineales -que no matriarcales- en plena desaparición del comunismo primitivo. Pero ese es otro asunto...

Pensar que sólo existe lucha de clases, tal vez lo piensen algunos... yo te invito a buscar algún comentario en el que yo haya dicho que sólo haya lucha de clases. Una vez dicho esto, creo que deberíamos remitirnos a las particularidades de las reivindicaciones de Amina Sbui a lo largo de los últimos días. ¿Cuáles son esas particularidades?

En el comunicado de FEMEN se puede leer cuales son tales reivindicaciones: lucha por una Revolución y repulsa hacia el modelo democrático islámico.

¿Leíste el comunicado, o estás entablando un debate paralelo a lo que Amina Sbui reivindica?

¿Me puedes decir, por favor, si no cabe interpretar que el método objetivo y óptimo para la conciliación de los intereses de la clase obrera tunecina pasa por algo que no sea la lucha de clases por el socialismo, contra un modelo alienador como la democracia islámica, más aún habiendo una pretensión revolucionaria cuyo objetivo no sólo es liberar a la clase obrera de la opresión clérigo-liberal, sino también del machismo institucional enraizado en ella?

¿A caso no hay lucha de clases en el seno mismo de las organizaciones revolucionarias, siendo ejemplo claro la lucha de líneas en el seno de los propios partidos, incluso dándose un paradigma revolucionario y reaccionario al mismo tiempo, llegando a una posible contradicción?

Eg. La prohibición de la homosexualidad y el abor-to en la URSS supuso una victoria de la línea reaccionaria del PCUS.

Eg. La implantación de la colectivización forzosa fue una victoria de la línea revolucionaria.

¿A caso no es un ejemplo de lucha de clases dentro de un movimiento revolucionario la lucha de las feministas contra la dialéctica burguesa implantada en el seno del resto de camaradas, como tú misma has dicho?

Eg. Cabe destacar la obra de las camaradas Kollontai y Zetkin.

La lucha de clases no es sólo lo evidente, hay más allá... mucho más allá.

Mucha salud.

Via: publico.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~gUChh$40h

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply