La activista tunecina Amina Tyler denuncia maltratos y tortura

La joven Amina Sbui (conocida también como Amina Tyler) compareció hoy antes de las diez de esta mañana en el tribunal de M'saken, una ciudad situada a 140 kilómetros de Túnez, capital de la República Tunecina, para responder hoy por los nuevos cargos presentados por las autoridades tunecinas: agredir a un agente de Policía y dañar la moral pública, los cuales podrían costarle un año y medio en prisión.

Amina está en prisión preventiva desde el pasado 19 de mayo, luego de que escribiera la palabra “Femen”, nombre del grupo feminista al que pertenece, en la tapia de un cementerio de la ciudad Qairauán (ver nota en etcétera); anteriormente se había retratado semidesnuda con la frase “Mi cuerpo es mío” en su tronco, imagen que luego publicó en Facebook.

Amina

Al entrar al juzgado a donde debió acudir, Amina dijo a los periodistas que allí estaban cubriendo la información que la juzgaban por denunciar "las torturas y la violencia" que sufren las presas en la cárcel, pues luego de ver como unos guardias castigaban a una compañera, de nombre Rabiaâ, por no haberles saludado, decidió intervenir. Rabiaâ también ha comparecido esta mañana como acusada.

Un grupo solidario con la joven juzgada, formado por activistas y artistas, y llamado Comité en Defensa de Amina, afirma que la justicia se ensaña con Amina, en tanto que su padre, Mounir Sbui, asegura que "se han inventado este nuevo incidente para dejarla en prisión".

Por su lado, Human Rights Watch es otra agrupación que se ha manifestado en defensa de Amina. La organización en favor de los derechos humanos afirma que ha sido detenida por "motivos políticos" y pide su libertad condicional.

En tanto, sus compañeras de Femen dijeron en un comunicado que rechazan este "ensañamiento feroz e injustificado" y afirman que las autoridades tunecinas pretenden convertir a Amina en un ejemplo para las mujeres que se atrevan a dar la cara a los islamistas en el poder.

(Con información de El País

Via: etcetera.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~UytwV$3ik

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply