La feminista tunecina Amina seguirá en la cárcel por profanación de …

La justicia tunecina ordenó este jueves el mantenimiento en detención y anunció nuevas acusaciones contra Amina, militante del grupo feminista Femen, que fue condenada en Kairuan (centro) a 300 dinares (unos 140 euros ó 120 dólares) de multa por posesión ilegal de un spray lacrimógeno.





AFP | 31/05/2013 00:00

Sin embargo, la militante feminista, que se hizo célebre por haber mostrado sus pechos en las redes sociales en abierto desafío a los islamistas, permanecerá detenida, acusada de profanación de cementerio y atentado a las buenas costumbres.

 

Amina, pasible de dos años de cárcel por profanación de cementerio y de seis meses por atentado a las buenas costumbres, será interrogada el próximo 5 de junio, indicó una fuente judicial.

 

Por otra parte, tres europeas detenidas por haber manifestado con los senos destapados pasarán una segunda noche en la cárcel.

 

Las tres militantes de Femen, dos francesas y una alemana, detenidas el miércoles en una manifestación con los senos descubiertos en Túnez, donde pedían la liberación de Amina, "siguen detenidas hasta su traducción a la justicia", indicó Adel Riahi, portavoz del ministerio de Justicia.

 

El abogado de las tres europeas, Souheib Bahri, indicó a la AFP que "comparecieron hoy (jueves) ante el procurador que las detuvo para presenarlas ante la justicia".

 

Amina se presentó el 19 de mayo en Kairuan para protestar contra una manifestación, prohibida, del grupo salafista yihadista Ansar Asharia.

 

Fue detenida tras pintar en un muro cerca de un cementerio la palabra "Femen" y luego detenida por porte prohibido de un aerosol lacrimógeno, según sus abogados.

© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Via: tucumanoticias.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~cPqQG$2uu

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply