La justicia tunecina ordena la liberación de la Femen Amina

(AFP)

hace 5 días 

TÜNEZ — La justicia tunecina ordenó este jueves la liberación de Amina Sboui, militante del grupo feminista Femen, a la espera de su juicio por profanación de sepultura, informó a AFP su abogado, Halim Meddeb.

"Es una gran sorpresa, la cámara de acusación de Sousse ordenó ponerla en libertad", declaró Meddeb. "Será libre en unas horas, no lo esperaba", dijo el abogado de la joven, quien permanece detenida desde mayo en una cárcel para mujeres cerca de Sousse, a 140 kilómetros al sur de Túnez.

Amina Sboui sigue inculpada por haber pintado la palabra "Femen" en el muro del cementerio de Kairuan (150 km al sur de Túnez) para denunciar una concentración salafista. Se enfrenta a una pena de hasta dos años de cárcel por profanación. La justicia había abandonado en las últimas semanas el procesamiento por ultraje a guardias de la cárcel y atentado contra el pudor.

Esta joven de 18 años, que fue amenazada en marzo por haber publicado en internet fotografías de ellas con el pecho desnudo al estilo de las Femen, fue detenida el 19 de mayo durante su acción de protesta.

La detención de Amina desencadenó un movimiento de solidaridad en Túnez y en el exterior. ONG, opositores y militantes de derechos humanos ven en su detención una prueba de puritanismo que los islamistas de Ennahda, que dirige el Gobierno, quieren imponer en Túnez.

Tres militantes de Femen europeas fueron también encarceladas en Túnez durante varias semanas por haber llevado a cabo una acción con los pechos desnudos en Túnez para apoyar a la joven.

Copyright © 2013 AFP. Todos los derechos reservados. Más »

Via: google.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~li0bD$3vF

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply