La Justicia tunecina ordena la puesta en libertad de Amina, activista …

La Justicia tunecina ha puesto en libertad a Amina Sboui, militante del grupo feminista Femen, según ha indicado su abogado, Halim Meddeb.

"Será libre en cuestión de horas. No me lo esperaba", ha reconocido el letrado, precisando que la joven, detenida desde el pasado mes de mayo, sigue sin embargo acusada por haber pintado la palabra "Femen" en el muro del cementerio de Kairouan (a 150 kilómetros de Túnez) con el fin de denunciar una formación salafista. La profanación es penada con dos años de prisión en el país.

"Es un alivio. Esto prueba que una parte de la justicia tunecina es independiente", ha comentado otro abogado de la militante, Ghazi Mrabet.

La joven de 18 años, quien había protagonizado un escándalo al publicar una foto de ella con los senos desnudos en Internet y por la que fue amenaza de muerte, fue arrestada el 19 de mayo.

La madre de Amina, a la que su hija la acusó que haberla secuestrado después de la publicación de la polémica foto, también se ha mostrado contenta por la sentencia.

"Estoy contenta, por fin voy a tener a mi hija entres mis brazos, la justicia ha demostrado que es independiente", ha comentado.

La detención de Amina desencadenó un gran movimiento solidario tanto en Túnez como en el extranjero. Opositores políticos, ONGs y militantes de los derechos humanos han mostrado el supuesto puritanismo que los islamistas de Ennahda, quienes dirigen el Gobierno, quieren imponer en el país.

Tres militantes de Femen en Europa fueron encarceladas en Túnez durante varias semanas por mostrar sus pechos en señal de protesta para apoyar a Amina.

Open all references in tabs: [1 - 4]

Via: elmundo.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~SwQ26$3sM

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply