Las activistas de FEMEN detenidas en Túnez ya están libres y en …

27 Junio, 2013

El tribunal de apelación de Túnez ha decido dejar en libertad a las tres activistas europeas de la organización feminista FEMEN, las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern y la alemana Josephine Markmann,  después de que pidieran disculpas públicas ante el juez.

Las tres jóvenes habían sido condenadas a cuatro meses de cárcel por “ofensas a la moral” y “desórdenes públicos” después de haber sido detenidas el 29 de mayo en el transcurso de una manifestación ante el Palacio de justicia en la que exigían la puesta en libertad de su compañera tunecina Amina Sbui.

Amina fue la primera tunecina en aparecer con el torso descubierto en Internet en el marco de una campaña impulsada por la organización feminista.

Según el abogado de las activistas, Suhaid Bahri, “El tribunal ha sentenciado a las tres activistas a una pena suspendida de cuatro meses de cárcel (…) Tendrán que abandonar el país lo antes posible”. En cuanto fueron puestas en libertad  se embarcaron en un avión con destino a París.

El grupo feminista ha mostrado su satisfacción con la decisión a través de un comunicado en el que han indicado que su presión “ha vencido a los islamistas”. Sus acciones, según el comunicado “han sido más fuertes que sus piedras“, ha agregado.

Aunque han mostrado su pesar porque Sbui siga encarcelada “es muy pronto para relajarse. Nuestra activista Amina sigue en la cárcel. Solo nuestra presión sobre las autoridades tunecinas podrá liberarla”, ha manifestado FEMEN.

La Policía tunecina detuvo a Amina el 19 de mayo, después de hacer una pintada en el muro de un cementerio. La activista fue multada con 300 dinares (unos 140 €) por poseer en el momento de su detención un espray pimienta que la Policía presentó como un “objeto incendiario”. Amina sigue teniendo otros procesos judiciales en la localidad de Kairuán, por lo que sigue en prisión.

Via: olesevilla.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~E7gGJ$3P4

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply