Las activistas ucranianas vuelven a la carga en los Juegos Olímpicos


Área de Internacional

 | 
Madrid
 | Actualizado el 03/08/2012 a las 12:07 horas

Desnudándose. Dicen que ésa es la única manera de ser escuchadas en Ucrania, donde nació el movimiento feminista 'Femen' en 2008.

Pero en esta ocasión, y ya es algo habitual, han salido de su país para manifestarsr allí donde están puestas las miradas de medio mundo, Londres.

Esta vez, denuncian lo que ellas llaman la "vergüenza olímpica". Protestan contra el Comité Olímpico Internacional, que permite a las mujeres de Arabia Saudí o Bahrein participar con velos adaptados.

Es el caso de la judoka saudí Wojdan Alí Seraj, que podrá competir con la cabeza cubierta.

En su país, sede de la Eurocopa, protestaron contra la prostitución. Las autoridades estaban más que alerta y preparados para cualquier tipo de acto. Por eso, las activistas fueron tapadas en cuestión de segundos. Aunque, como en todas las ocasiones, acabaron detenidas.

La organización se compone de 300 personas. 20 protestan desnudas y quieren convertirse en el mayor movimiento feminista de Europa.

Via: antena3.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~CllLH$1Ph

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply