Las FEMEN pretenden abandonar Ucrania tras ataques a sus …

El movimiento feminista FEMEN, mundialmente famoso por las protestas  “topless” contra el machismo y la injusticia, reducirá las operaciones en el país donde surgió hace varios años, Ucrania, para evitar nuevos ataques contra sus activistas, anunció hoy una de ellas, Alexandra Shevchenko.

“Las activistas de la organización han sufrido cinco agresiones últimamente. Hemos captado el mensaje y decidido reducir las actividades en Ucrania. Queremos preservar a nuestras activistas, protegerlas de ataques. Tenemos miedo de que nos maten”, declaró Shevchenko, citada por el portal ucraniano NBN.

Agregó que las activistas de FEMEN se sentirán más seguras en el extranjero, donde estarán fuera del alcance de las autoridades ucranianas y podrán solicitar ayuda a los cuerpos de seguridad locales en caso de peligro.

Durante un registro realizado este martes en la oficina de FEMEN, tras una primera inspección sin testigos que siguió a un aviso anónimo de bomba, agentes encontraron una pistola, una granada y los retratos en forma de dianas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, patriarca Kiril.

“Estamos seguras de que han colocado todas estas cosas durante la primera revisión”,  dijo la activista.

Via: sp.ria.ru


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~ktGpP$44f

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply