Los desnudos de Femen por todo el mundo | Foto: antena3.com

Flores en la cabeza y pechos al descubierto. Son los signos que identifican a este grupo de activistas que en los últimos años se ha colado en actos institucionales de todo el mundo para proclamar a gritos sus lemas.

Hace pocos meses, la cara de Vladimir Putin y Angela Merkel al verlas aparecer por un pasillo revelaba su sorpresa. Los actos de Barack Obama tambien han sido un 'caramelo' para las activistas y sus protestas han llegado hasta las puertas de El Vaticano.

Túnez ha sido uno de los países donde más se han repetido sus acciones. Allí, tres activistas fueron detenidas por exigir la liberación de Amina, la primera activista africana que se atrevió a desnudar su torso por la libertad de la mujer.

Su actividad comenzó en 2008 pero en 2011 iniciaron su expansión. Crearon delegaciones en Polonia, Suiza, Italia, Israel y Río de Janeiro. En mayo de 2013, el grupo inició su presencia en España, liderado por la estudiante Lara Alcázar.

Hasta su incursión en el Congreso no habían protagonizado un acto tan llamativo en España pero sí se habían quejado de que Facebook les había bloqueado por publicar fotos con sus pechos desnudos.

Lara Alcázar ya ha anunciado que esta es solo la primera de sus acciones en España. "Si para Gallardón es sagrado el catolicismo y es sagrada su moral, para nosotros lo que es sagrado es la vida y la decisión de una mujer sobre su propio cuerpo", aseguró al salir de los juzgados.

Open all references in tabs: [1 - 7]

Via: ondacero.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Z7gGJ$4IR

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply