«Los fascistas tendrán que lamerme el culo cuando envíen una carta»

La edición en Francia de un nuevo selloa postal con la efigie femenina símbolo de la República ha causado polémica en el país galo, dado que sus rasgos están inspirados en la imagen de la fundadora del movimiento feminista Femen. Denominada Marianne, la imagen simbólica de la República y de los valores nacidos con la Revolución Francesa es una mujer representada a menudo con el torso desnudo y tocada con un gorro frigio.

La nueva estampita postal, diseñada por David Kawena y Olivier Ciappa, fue presentada el domingo, día de la fiesta nacional francesa, por el presidente François Hollande, quien afirmó que la imagen era "la ilustración" de la juventud, "prioridad de su mandato".

Horas después, Olivier Ciappa hizo saber en un tuit que para ese dibujo se inspiró en gran parte en la ucraniana Inna Shevchenko, fundadora del movimiento Femen. Poco después, el dibujante matizó sus declaraciones. "Inna Shevchenko no es la única inspiración de ese sello", que es "una mezcla de personajes reales", dijo citando a la actriz Marion Cotillard y a la ministra de Justicia Christiane Taubira.

Pero considero que Marianne, que es representada con los senos desnudos, hubiera sido sin duda en 1789 una Femen, porque "luchaba por los valores de libertad, igualdad y fraternidad", agregó.

Ese anuncio desencadenó una avalancha de críticas por parte de la derecha conservadora. El Partido Demócrata-Cristiano llamó incluso al boicot del nuevo sello. Por su parte, Inna Shevchenko aseguró que, a través de Mariannne, "Francia reconoció siempre el papel de las mujeres que luchan, es un símbolo para el mundo entero". Poco antes, con su habitual sentido de la provocación, Inna declaró: "Ahora todos los homófobos, extremistas y fascistas tendrán que lamerme el culo cuando quieran enviar una carta".

Via: ideal.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~I0AmB$3dk

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply