Más de 40.000 personas reclaman a Interior que la Policía …

Más de 40.000 ciudadanos han firmado una carta enviada por la plataforma en defensa de la libertad religiosa MásLibres.org, al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que le piden que "inicie una investigación policial eficaz" para llevar ante la justicia a las activistas de Femen que increparon el pasado domingo al cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor.

Asimismo, le reclaman que "proporcione a los obispos la seguridad necesaria para que puedan gozar de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos" y que "prevenga y garantice la seguridad de los fieles y de los lugares de culto".

En las últimas semanas, advierten desde HazteOir.org, se han producido, entre otros "ataques" contra la libertad religiosa, la "profanación" de la Iglesia de San Félix, en Sabadell; "pintadas, profanaciones y sabotajes" en colegios y templos de España; un intento de quemar la iglesia de Santa Marina, en Sevilla; una denuncia de las Juventudes Socialistas contra el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plà "por haber defendido públicamente la doctrina de la Iglesia católica"; o los "ataques" contra Fernando Sebastián "por haber defendido la visión cristiana del matrimonio, la familia y la vida".

El portavoz de la plataforma MásLibres.org, Miguel Vidal, ha señalado que "desde hace unos años se está experimentando en España un auge de los ataques contra representantes de diversos credos, contra los templos o contra fieles en el ejercicio libre del culto, especialmente católicos" y ha añadido que "se trata de un signo muy preocupante de una cierta corriente de intolerancia que ataca el derecho humano a la libertad religiosa".

Vidal recuerda que "el grado de respeto a la libertad religiosa es un termómetro perfecto para calibrar la calidad de las democracias". "Allí donde no se respeta el derecho a creer, a no creer, a cambiar la creencia y a manifestar todo ello de forma pública, la democracia está herida de muerte", añade.

Via: elmundo.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Qx1ZT$4nh

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply