Tras haber interrumpido el discurso del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso a grito de “¡El aborto es sagrado!”, la organización Femen tomó la calle por primera vez en España el 12 de octubre en la ciudad de Madrid, donde se celebraba el día de la Hispanidad.
“Por supuesto, vamos a llegar más lejos y por supuesto vamos a seguir protestando”, afirmó Lara Alcázar, líder del movimiento Femen en España, tras quedar en libertad de alguna posibilidad de delito de alteración del orden público tras el incidente en el Congreso. Y así ha sido.
Entre banderas nacionales, desfiles militares y demás simbolismos patrióticos, las mujeres desnudaron de nuevo sus torsos, llevando a cabo su primera acción oficial en España, esta vez acompañadas de lemas en sus pancartas y en sus pechos y torsos como “Soy libre”, “Femen Sextremista” y “Mi cuerpo es mi arma”.
El motivo que ha llevado a las activistas de esta polémica organización a protestar es la reforma que el titular de Justicia adelantó terminaría con el sistema actual que permite a las mujeres interrumpir su embarazo sin alegar motivos hasta la semana 14 de gestación. También se eliminaría el derechos de las jóvenes de 16 y 17 años de abortar sin el permiso de sus padres.
Femen acusa al gobierno de España de machista, ligado a las ideas de la Iglesia, y de misógino, enfatizando su preocupación por “el peligro que corre la libertad de las mujeres en España” y concluyen en que si para Gallardón es sagrada su moral y la religión, para ellas lo es la propia decisión de las mujeres sobre sus propios cuerpos.
Para concluir, han asegurado que su próximo paso es abrir un centro de Femen en Madrid, para hacer un núcleo más potente de la organización en España y para que las protestas sigan desarrollándose.
Aquí algunos comentarios de tuiteros:
— MARTHA FERREIRA (@alfathe) October 13, 2013
Una ley del aborto especial para que se jodan las que no tienen medios Las que tienen dinero, en avión a abortar fuera #AlmeidaL6N
— jesuslopezvillaverde (@jesuslopezvill5) October 12, 2013
La verdad es que la ley anti aborto no es tan mala, si no tenemos dinero, siempre podemos alimentar a nuestros hijos con bocadillos mágicos.
— ♡ Cabronaza ♡ (@ZorraEnfurecida) October 9, 2013
Votan a la gente que estando en plena crisis se preocupan por el aborto, que quieren hacer volver España de los años de Franco.. y así va.
— Ane (@AneVelez7) October 13, 2013
me LLAMAN FASCISTA si mis “pecados” son AMAR A ESPAÑA Y SU UNIDAD Y DEFENDER LA VIDA ¡NO AL ABORTO! LO SOY
— chesco veler (@mazinguer90) October 12, 2013
Open all references in tabs: [1 - 10]
Via: es.globalvoicesonline.org
Short link: Copy - http://whoel.se/~dpW5L$4Kc