Miles de personas piden protección para Rouco tras el acoso de …

Más de 40.000 personas han pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que garantice la seguridad de los obispos y ponga en marcha una investigación policial "eficaz" para "llevar ante la justicia a las mujeres que atacaron al cardenal Rouco". Los ciudadanos han formalizado su petición a través de una campaña puesta en marcha por la plataforma HazteOir.org hace tres días, en la que también se pedía protección para los fieles y los lugares de culto.

El pasado 2 de febrero, cinco activistas de Femen con el torso desnudo abordaron al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, al grito de el "aborto es sagrado".

Según la organización en defensa de la libertad religiosa MásLibres.org, este "ataque" perpetrado por "feministas radicales" ha sido el último de "una serie de actos contra la libertad religiosa" frente a los que los ciudadanos piden al Gobierno que actúe.

"Es un signo muy preocupante de una corriente de intolerancia que ataca el derecho humano a la libertad religiosa", ha señalado el portavoz de dicha plataforma, Manuel Vidal.

En este sentido, ha recordado que "el grado de respeto a la libertad religiosa es un termómetro perfecto para calibrar la calidad de las democracias", y ha advertido que "allí donde no se respeta el derecho a creer, la democracia está herida de muerte".

Via: diariovasco.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~T2ega$4nu

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply