Mujer detenida por protestar en topless en el Vaticano. FOTOS

Roma.- Las autoridades romanas frustraron hoy la manifestación de una integrante del grupo feminista Femen cuando daba comienzo a su reivindicación contra el aborto a pecho descubierto al final de la vía de la Conciliación, que une Roma con el Estado vaticano, a pocos metros de la Basílica de San Pedro.

La mujer, con el torso descubierto y la palabra “abortion” (aborto) escrita sobre uno de sus brazos, fue detenida por los agentes mientras los fotógrafos y cámaras de televisión, convocados para la protesta, grababan la escena.

Ante la rápida llegada de la policía, la joven, se zafó de ellos y corrió hacia la plaza de San Pedro gritando consignas como “Aborto para Jesús” o “La Navidad es una mierda” con los brazos en alto.

Una vez detenida, la activista continuó gritando consignas a favor del aborto ante el estupor y la sorpresa de los presentes en la transitada zona.


Via: elcivico.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~nFBjR$4aH

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply