Mujeres se desnudan en Madrid contra reforma a la ley del Aborto

<!--


Location

-->

Este lunes, activistas de la organización feminista Femen protestaron con los pechos desnudos ante una iglesia en Madrid contra la aprobación de una reforma de la ley del Aborto.

Una miembro de Femen se arrodilló en el suelo y desnudó sus pechos, donde había escrito el lema "La Navidad se cancela" y "Aborto libre".

Junto a ella, otras dos activistas echaron un líquido rojo en el suelo a la puerta de la céntrica iglesia de San Manuel y San Benito, poco después de que los feligreses abandonaran el templo al término de la misa de la mañana.

Carmen, una de las manifestantes, criticó la reforma restrictiva del aborto que presentó el viernes el gobierno conservador español.

"Estamos retrocediendo a la dictadura", reseñaron agencias internacionales.

El ejecutivo español presentó el viernes una reforma de la ley del aborto de 2010, la cual había liberalizado la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 14 semanas.

El anteproyecto de ley aprobado en Consejo de Ministro suprime esta libertad y reduce la posibilidad de abortar sólo a casos de peligro para la salud física o psíquica de la madre y de violación.

La reforma iniciará ahora su camino hacia el parlamento, donde es muy probable que sea aprobada por la mayoría absoluta del gobernante Partido Popular.

Desde el viernes las manifestaciones contra la nueva ley no han cesado

El aborto en cifras

El número total de interrupciones voluntarias del embarazo en 2012 fue de 112 mil 390, lo que significa el primer descenso de abortos practicados desde que entró en vigor la actual ley de plazos en 2010, que va a ser reformada por el Gobierno.

Según el informe anual del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad remitido a las comunidades autónomas, en 2012 se realizaron cinco mil 869 abortos menos que al año anterior (cuando se realizaron 118 mil 259 intervenciones) , una reducción del cinco por ciento que contrasta con la subida del 4,71por ciento registrada en 2011.

Las interrupciones del embarazo han descendido en todas las comunidades, a excepción de la ciudad autónoma de Ceuta.

Las tasas más elevadas se dan en Madrid (14,90 por cada mil mujeres), Asturias (14,34) y Cataluña (14,28), por encima de la tasa nacional, que se sitúa en 12,01.

Via: telesurtv.net


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~1PqRG$4aO

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply