Mujeres se desnudan en París contra la "opresión" en el mundo árabe

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los pisos, fachaletas y tejas de una empresa cucuteña son materia prima para para construir hoteles y centros comerciales en República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Panamá y Costa Rica.

Se trata de Tejar de Pescadero, una empresa familiar creada hace 60 años en la capital del departamento de Norte de Santander que decidió apostarle al comercio exterior hace 17 años, cuando logró su primera exportación. Hoy, el 40% de las ganancias de la compañía son gracias a sus ventas hacia otros países.

"Nuestros primeros clientes fueron las cadenas hoteleras en República Dominicana", afirmó Verónica Vega, directora de exportaciones de la compañía. Desde entonces, su gama de productos, hechos con arcilla o gres, se ha destacado internacionalmente.

Vega indicó que este proceso ha requerido de trabajo y constancia. Fue necesario participar en seminarios, misiones exploratorias y ruedas de negocio de Proexport Colombia para que la empresa pudiera entender la dimensión del abanico de oportunidades de negocios que tienen los empresarios norte santandereanos para exportar. "La organización es un apoyo fundamental para las empresas que están comenzando y quieren llegar a mercados extranjeros", afirmó.

La orientación le sirvió a Tejar de Pescadero para diversificar sus clientes internacionales y posicionarse en otros países. "Nuestro objetivo era independizarnos de un solo mercado. Hay que mirar a otros destinos con más oportunidades. Los empresarios de Norte de Santander debemos ser visionarios", dijo Vega.

El sector de materiales de construcción, específicamente la comercialización de productos en arcilla o gres, es uno de los de mayor potencial en el departamento. En 2013, las ventas al exterior del sector sumaron US$31,9 millones, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos de Dane. Registró crecimientos en mercados como Ecuador y Estados Unidos y es la quinta región exportadora del país.

"Identificamos 17 países diferentes que ofrecen opciones de negocio para estos productos cucuteños. Están, por ejemplo, Estados Unidos, Triángulo Norte, México, Chile, Bélgica y Brasil", apuntó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Por eso el objetivo de Tejar de Pescadero seguirá siendo su expansión internacional. "Estuvimos en la Macrorrueda de Negocios 50, el evento que organizó Proexport Colombia en Bogotá, y tuvimos reuniones con compradores de Ecuador, Chile, México, Guatemala y Perú. Así que las perspectivas son interesantes", concluyó la empresaria cucuteña.

El próximo 24 y 25 de marzo una delegación de 45 empresas de Norte de Santander participará en la misión comercial que Proexport Colombia organizó en Costa Rica y Guatemala. Allí los exportadores del departamento tendrán citas con alrededor de 100 compradores de los sectores de calzado, confecciones y cerámica o gres.

"Diversificar el destino de las exportaciones es el paso natural de la internacionalización. Ya hay empresas que gracias a esto aprovechan nuevos nichos de mercados y son pioneros en la exportación de productos a mercados que se creían inalcanzables", indicó la Presidenta de Proexport Colombia.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Open all references in tabs: [1 - 10]

Via: entornointeligente.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~tv9CR$4xN

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply