Mujeres se desnudan en París contra la "opresión" en el mundo árabe


En solidaridad con las víctimas de "la sharia, el sexismo, las lapidaciones, el burka y el velo", siete jóvenes sorprendieron en la salida del museo del Louvre ante la mirada de los curiosos

image Siete mujeres, que se identificaron como militantes del mundo árabe y musulmán, se manifestaron desnudas en París contra "la opresión", con motivo del Día Internacional de la Mujer, constató este sábado la AFP.

Las mujeres, que llevaban banderas de Túnez, Irán, Francia y una con los colores del arcoiris, se desvistieron frente a la entrada del museo del Louvre antes de marchar entre las fuentes colindantes a la pirámide de acceso, bajo la atenta mirada de curiosos y turistas.

Entre ellas se encontraba Amina Sboui, una ex militante de Femen que abandonó el grupo feminista por ser, según ella, islamófobo.

"Lo hemos hecho en solidaridad con las mujeres árabes, que son lapidadas en el mundo islámico y en el mundo árabe", declaró Sboui, quien estuvo detenida durante dos meses en Túnez.

"Estamos contra la sharia (ley islámica), el sexismo, la lapidación, el burka y el velo", añadió.

Los cuerpos de las manifestantes portaban eslóganes como "game over" o "libertad".

Por su parte, Myriam Russel, miembro de Femen, fue increpada por un policía inglés que le indicó el Día Internacional de la Mujer no era motivo para desnudarse, a lo que ella respondió que es "la única dueña de su cuerpo".

Las celebraciones por el día de la Mujer se sucedieron en todo el mundo con diversos reclamos vinculados a la igualdad de género, el derecho al aborto y el fin de la violencia hacia las mujeres.
AFP
image08/03/2014

Via: eldigital.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~OyIP8$4vn

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply