Mujeres semidesnudas protestan en El Vaticano

Compartir en:
Post on Facebook
Twitter
Add to your del.icio.us
Digg this story

Una activista del grupo Femen es detenida por oficiales de la policía tras protestar el martes semidesnuda en la Plaza de San Pedro.

Roma. Dos feministas llevaron a cabo el martes una acción de protesta en la plaza de San Pedro poco después de que los 115 cardenales designados para elegir a un nuevo Papa iniciaron un cónclave en la Capilla Sixtina, según se informó.

Las dos jóvenes iban con los senos desnudos con las inscripciones “Pope no more” (“No más Papa”) y “Paedophilia no more” (“No más pedofilia”) y lograron pasearse brevemente por las barreras de protección antes de que las arrestara la policía.

Las dos mujeres, del movimiento feminista Femen, encendieron una bengala de humo rosa parodiando la ‘fumata' blanca o negra que anunciará la elección del nuevo pontífice.

Desde el 2010, el grupo Femen se ha dado a conocer en todo el mundo por sus acciones de reivindicación feminista, siempre con los senos desnudos, en países como Rusia, Ucrania o Gran Bretaña. También lucha en favor de la democracia y contra la corrupción.

Open all references in tabs: [1 - 5]

Via: proceso.com.do


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~E0mJY$2P6

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply