Multa Francia a clientes de prostitutas

Activistas del grupo feminista Femen y de la organizacin francesa MLV (Movimiento de Liberacin de las Mujeres) se manifiestaron frente a la Asamblea Nacional francesa en Pars. Foto: EFE

Activistas del grupo feminista Femen y de la organización francesa MLV (Movimiento de Liberación de las Mujeres) se manifiestaron frente a la Asamblea Nacional francesa en París. Foto: EFE

Varias activistas del grupo feminista Femen y de la organización francesa MLV (Movimiento de Liberación de las Mujeres) se manifiestaron en contra de la prostitución en frente de la Asamblea Nacional francesa mientras se votaba la proposición de ley.

De acuerdo con el nuevo reglamento, un cliente de una sexoservidora puede ser castigado con una multa de mil quinientos euros (mil 600 dólares), y si es reincidente, de tres mil 750 euros (cuatro mil 200 dólares).

El texto, que ya había sido adoptado por primera vez en 2013, pero posteriormente modificado, fue aprobado esta mañana a propuesta del grupo socialista, mayoritario en la Cámara, y busca como fin último luchar contra el proxenetismo.

La ley establece además medidas de ayuda para las prostitutas extranjeras, a las que se facilitará el acceso a un permiso de residencia, un subsidio y una vivienda.

La nueva reglamentación anula además la regla de 2003 que condenaba a las prostitutas por ofrecer sus servicios a eventuales clientes y que las condenaba con penas de hasta dos meses de prisión, pese a que la prostitución permanecía legalizada.

Via: elmanana.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~RNy4E$6AT

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply