No necesito enseñar mi pecho para decirle al mundo que soy libre …


Varios grupos de musulmanas han manifestado su rechazo a la última protesta del organismo feminista ucraniano Femen que celebró ayer el ‘Día Internacional de la Yihad Topless’, exhibiendo sus desnudos torsos delante de mezquitas y embajadas de países árabes.

"¿Te parece que soy una mujer oprimida?", "No robéis nuestras voces", "Mi modestia al vestir no es un obstáculo para mi femineidad", "No necesito enseñar mi pecho para decirle al mundo que soy libre". "Soy libre para cubrir mi pelo, igual que Femen para enseñar su pecho. ¿Por qué ellas atacan mi libertad para elegir?", expresaron algunas mujeres musulmanas en su rechazo a las feministas ucranianas.

En las redes sociales se lanzó una campaña llamada “Día del orgullo de la Mujer Musulmana” en contraposición al eslogan de Femen que rezaba “Mi cuerpo contra el islamismo”.

En Twitter su voz de rechazo corre por cuenta del ‘hashtag’ #MuslimahPride (Musulmana orgullosa).

“Esta es una oportunidad para que las mujeres musulmanas alcen su voz y mostremos que también tenemos cosas que decir, y que nuestra voz tiene muchas formas y tamaños y que nos oponemos a la forma en la que nos representan desde Occidente.

Nos oponemos a la forma en la que somos agrupadas como un grupo homogéneo sin nuestra propia voz", dijeron Sofia Ahmed, Zarah Sultana y April Reilly, las creadoras del grupo Muslim woman agaisnt Femen (Mujeres contra Femen).

Las feministas ucranianas lanzaron esta campaña para apoyar a la activista tunecina Amina Tyler, quien recibió advertencias de muerte después de que aparecieran en internet unas fotos suyas en topless para protestar por la situación de la mujer en su país.

Via: caracol.com.co


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~jBR0N$2YO

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply