"Nuestras armas son nuestros pechos desnudos"

Activistas de Femen protestan en plena Misa del Gallo

Las yiyis de Femen volvieron a ganar notoriedad hoy tras divulgarse que una activista de este grupo ucraniana que reivindica la igualdad de derechos políticos entre el hombre y la mujer saltó a un altar en plena celebración de una misa.

La singular protesta tuvo lugar en un templo católico de la ciudad de  Colonia, Alemania, antes de ayer, durante la Misa del Gallo, cuando la activista identificada como Josephine pudo saltar sobre el altar y gritar "Yo soy Dios". La chica estaba con el torso desnudo  y fue controlada a duras penas por parte de los celebrantes y personal de seguridad.

A consecuencia de la mencionada manifestación, las autoridades alemanas abrieron una causa contra la joven, acusándola de "allanamiento de morada" y "alteración de práctica religiosa". En contrapartida, la mujer presentó denuncia por lesiones físicas contra las fuerzas policiales.

La protesta iba dirigida en parte contra el cardenal Joachim Meisner, a quien se le critica una supuesta "actitud sexista y patriarcal".

Femen es un movimiento político que reivindica la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Su manifiesto señala "Nuestro Dios es una Mujer", "Nuestra misión es protestar" y "Nuestras armas son nuestros pechos desnudos".

Via: cronica.com.py


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~xVTXM$4dF

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply