Una catedral de Nantes (oeste) sufrió diversos actos vandálicos durante la noche del viernes al sábado con "referencias de carácter nazi", indicó a la AFP el prefecto del departamento.
"Las referencias están mezcladas: hay 666 (la cifra satánica), así como referencias de carácter nazi, un busto de Femen (ndlr, movimiento feminista) así como pequeños muñecos, estilo manifestación para todos (ndlr, contra el matrimonio gay)", añadió el prefecto, Christian de Lavernée.
"Los daños desfiguraron una parte de la zona sagrada del coro, así como el altar más antiguo al final del coro", precisó.
La entrada en la catedral se llevó a cabo aprovechando la parte alta de los andamios que actualmente se encuentran colocados en la fachada, explicó.
En el interior podían verse inscripciones obscenas, una estatua rota, ángeles con sexos y pequeños bigotes hitlerianos dibujados, indicó una persona que pudo entrar en la catedral.
El ministro del Interior francés, Manuel Valls, condenó este sábado en un comunicado "con fuerza la profanación de las catedrales de Limoges y de Nantes, manchadas por inscripciones nauseabundas".
La inscripción "derecho canónico = sharia" fue pintada en el pórtico de entrada de la catedral de Limoges (centro) en la noche del jueves al viernes.
La fiscalía abrió una investigación que encomendó a la seguridad departamental de Nantes.
Hasta el momento la suma de los daños no fue evaluada, indicó el prefecto.
Short link: Copy - http://whoel.se/~JPqRG$36G