Nuevo acto de vandalismo en otra catedral francesa

NANTES, Francia — Una catedral de Nantes (oeste) sufrió diversos actos vandálicos durante la noche del viernes con "referencias de carácter nazi", indicó a la AFP el prefecto del departamento.

"Las referencias están mezcladas: hay 666 (la cifra satánica), así como referencias de carácter nazi, un busto de Femen (ndlr, movimiento feminista) así como pequeños muñecos, estilo manifestación para todos (ndlr, contra el matrimonio gay)", añadió el prefecto, Christian de Lavernée.

"Los daños desfiguraron una parte de la zona sagrada del coro, así como el altar más antiguo al final del coro", precisó.

La entrada en la catedral se llevó a cabo aprovechando la parte alta de los andamios que actualmente se encuentran colocados en la fachada, explicó.

En el interior podían verse inscripciones obscenas, una estatua rota, ángeles con sexos y pequeños bigotes hitlerianos dibujados, indicó una persona que pudo entrar en la catedral.

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, condenó este sábado en un comunicado "con fuerza la profanación de las catedrales de Limoges y de Nantes, manchadas por inscripciones nauseabundas".

La inscripción "derecho canónico = sharia" fue pintada en el pórtico de entrada de la catedral de Limoges (centro) en la noche del jueves.

La fiscalía abrió una investigación que encomendó a la seguridad departamental de Nantes.

Hasta el momento, la suma de los daños no ha sido evaluada, indicó el prefecto.

Copyright © 2013 AFP. Todos los derechos reservados.
Más »

Via: google.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~pM5gC$35w

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply