Paisaje italiano con Berlusconi al frente

La jornada electoral de ayer en italia, cuyas colegios electorales están abiertos hasta hoy a las tres de la tarde, ha dejado una imagen  y un dato. La imagen, las tres militantes de Femen detenidas por la policía cuando protestaban, al grito de Basta Berlusconi, contra el ex primer ministro italiano, después de que el propio Berlusconi hubiera depositado su voto. “Voto con la cabeza”, dijo al introducir la papeleta en la urna.

Las chicas de Femen protestaban con el cuerpo. Lorella Zanardo, en Il Fatto Quotidiano, tiene una lectura poco complaciente de la protesta: “En un país como Italia, que utiliza el cuerpo de las mujeres como si fuera una cosa y donde los desnudos se utilizan ampliamente como contenido en los programas de televisión, el mensaje provocador se pierde completamente”. 

 

El dato es que la participación en la jornada de ayer cayó más de un 7% respecto a 2008. 

***

Der Spiegel ha tenido la desagradable, pero quizá instructiva idea, de reunir una antología de declaraciones de Silvio Berlusconi. Desde los acampados tras el terremoto de L’Aquila, a Mussolini, pasando por el culo de Merkel y los despedidos de la Fiat, el slide de fotografías y grandes eslóganes del que puede convertirse de nuevo en primer ministro de la cuarta tercera economía de la zona euro, resultan de lo más tranquilizador sobre el futuro de Italia y Europa: “Sólo Napoleón hizo más cosas; pero, decididamente, yo soy más alto”. 

***

Le Monde, que el domingo había ilustrado el comienzo de la jornada electoral con marionetas de los cinco candidatos, ha resumido también los derrapes de Berlusconi, pero en vídeo.

 

 

Le pire de Berlusconi en vidéo por lemondefr

 

***

 

La trascendental jornada se completa hoy con el regreso de Maradona, al que el fisco italiano reclama 43 millones de euros, a Italia. Su abogado ha anunciado que  ”el ex-pibe de oro” participará como comentarista de un partido (de fútbol) televisado, y que espera reunirse con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, según el diario La Repubblica

 

 

Open all references in tabs: [1 - 7]

Via: noticias.terra.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~rndiJ$2K0

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply