Protesta en “topless” en el Louvre por la violación policial de una …

Activistas del colectivo Femen protestaron este miércoles en “topless” junto a la Venus de Milo del Museo del Louvre de París contra la violación en Túnez de una mujer de 27 años por parte de varios agentes de policía y sobre su juzgamiento como autora del delito de “atentados al pudor”.

Junto a la célebre estatua griega sin brazos las activistas lucían pintados sobre sus torsos desnudos eslóganes como: “Tenemos manos para frenar las violaciones”.

El acto buscaba denunciar tanto el crimen como el hecho de que la joven violada por 2 policías -ya encarcelados- haya tenido que comparecer ante un juez en Túnez acusada, al igual que su novio, de “atentar contra el pudor”.

"calvario"

La chica y su novio fueron interceptados el día 3 de septiembre por 3 policías mientras se hallaban en un vehículo. Las autoridades han dicho que la pareja se encontraba en “una posición inmoral”. Dos de los agentes sacaron a la joven del auto y mientras la violaban, otro de los agentes solicitaba dinero a su pareja.

La muchacha ya ha comparecido 2 veces ante el tribunal que la juzga y que podría sentenciarla a ella y a su pareja a 6 meses de cárcel.

 La víctima asegura que además del “calvario” que está sufriendo, “está siendo acosada en Facebook por gente cercana o familiares de los violadores que dan unos detalles de lo ocurrido que sólo pueden conocer los 2 policías que la violaron”.

Se prevé que el juez que instruye el caso, Mohamed Miftah, se pronuncie hacia finales de la semana sobre la acusación.

PROTESTAS

La acusación judicial contra la joven ha desatado protestas de asociaciones y ONG tanto en Túnez como fuera del país en las que se ha criticado que se haya convertido a la víctima en responsable de su violación.

Las feministas, en su mediático acto en el Louvre, desplegaron hoy una pancarta en la que podía leerse “Viólame, soy inmoral”, que completaban otros lemas como “No es no” o “La violación es un crimen”.

Imagen foto_00000002Paralelamente, cientos de personas se concentraron el martes ante los juzgados de la capital de Túnez para mostrar su solidaridad con la joven.

“Golpeadas o violadas, el honor de las mujeres tunecina no se vende”, rezaba una de las pancartas que los manifestantes se pasaron de mano en mano.

La Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas (ATFD), La Liga Tunecina de Derechos Humanos, (LTDH) y Amnistía Internacional han mostrado su apoyo a la joven y a su pareja y han instado al Gobierno a que ponga fin al proceso judicial.

GOBIERNO DEFIENDE EL JUICIO

En tanto, Noureddine Bhiri, el ministro de Justicia tunecino del Gobierno controlado por la formación islamista Ennahda, defendió este miércoles el proceso contra la joven, aunque precisó que sus presuntos actos no justifican la supuesta violación.

El titular de Justicia criticó a los medios que han denunciado que se transforme a la víctima en acusada por considerar que dañan la imagen y la credibilidad de Túnez.

Via: lanacion.cl


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~fwQ26$1jm

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply