Miembros del movimiento radical feminista, Femen, protestaron hoy frente a la Embajada de México en París en el marco del 45 aniversario del 2 de octubre de 1968.
Las manifestantes, que se caracterizan porque sus protestas las hacen con el torso descubierto, también publicaron una carta abierta en la que critican al Presidente Enrique Peña Nieto y al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
En la misiva arremeten en contra del PRI y lo que llaman un "Gobierno corrupto" y "despótico", así como en contra de acciones que califican como represivas por parte de Mancera ante las recientes manifestaciones en la Ciudad de México.
"Disfrazada como democracia, México vive oprimido, en terror y bajo amenaza, con ninguna posibilidad de expresarse libremente, sin una verdadera Oposición, y una separación de poderes no existente", critican.
"Todavía recordamos a los valientes jóvenes que el 2 de octubre de 1968 levantaron sus voces en contra del PRI. Y hoy, 45 años después, Femen se une al frente de batalla en México, junto con los mexicanos ansiosos por expresarse y protestar libremente. Femen se dedica a condenar dictaduras en todo el mundo, y hoy declaramos GUERRA en contra del cáncer que es el PRI y que ha devorado todo el país".
Femen recientemente ha protestado en contra de Vladimir Putin, de Rusia.
Open all references in tabs: [1 - 3]
Via: criteriohidalgo.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~BBR0N$4GH