Protesta “Nefertiti” contra violaciones tumultuarias en Egipto

La reina Nefertiti volvió a la vida para protestar contra las violaciones tumultuarias que han sucedido en Egipto en el marco del golpe de Estado de Mohamed Mursi.

MÉXICO, D.F.- Femen, el polémico grupo feminista que protesta en topless, tomó a esa figura y la mostró con el torso desnudo para denunciar las agresiones sexuales que se han denunciado en los últimos días.

Una de las activistas, maquillada y ataviada como Nefertiti pero con jeans, escribió en su pecho y estómago: "Los islamistas violan Egipto".

La protesta de Femen, que fue difundida en las páginas web del grupo, se da luego de que Human Rights Watch (HRW) hizo público que cientos de mujeres han sido abusadas sexualmente en la Plaza Tahrir y sus alrededores durante las manifestaciones de los últimos días.

El reporte que HWR dio sobre el caso menciona que según las víctimas, muchas agresiones empiezan con un grupo de hombres jóvenes que rodean a una mujer, la separa y agrede, arrancándole la ropa o violándola en la calle.

Via: elporvenir.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~YytwV$3ac

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply