Protestan en Francia por impunidad en violaciones de mujeres

15 de octubre de 2012, 10:43París, 15 oct (PL) El grupo de defensa de los derechos de las mujeres Femen realizó hoy una protesta frente al ministerio de Justicia de Francia por la impunidad en que se mantienen varios culpables de violaciones.

Las féminas rechazaron el reciente veredicto de un tribunal que dejó en libertad a 10 de un total de 14 acusados por una violación en grupo contra dos adolescentes en la localidad de Fontenay-sous-Bois, de la región de Ile-de-France.

A pesar de que ese delito se castiga hasta con 20 años de prisión, los cuatro condenados recibieron penas ligeras y sólo uno de ellos cumplirá un año de cárcel.

El rechazo e indignación entre diversos sectores de la población tras conocerse el dictamen de los jueces indujo al Ministerio Público a presentar una apelación para repetir el proceso. "En Francia una víctima de violación es todavía percibida como culpable", denunció EloÃ�se Bouton, una de las activistas que convocaron a la protesta.

Las manifestantes, con el torso descubierto, intentaron penetrar en las instalaciones del ministerio, pero fueron rechazadas por la policía.

lac/ami

Via: prensa-latina.cu


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Q0AmB$1mJ

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply