Recogen firmas de apoyo a Arzobispo católico atacado por …

La plataforma española HazteOír lanzó una campaña para recoger muestras de apoyo al Arzobispo de Bruselas (Bélgica), Mons. André-Joseph Léonard, quien fuera atacado el 18 de abril por un grupo de feministas semidesnudas en la Universidad Libre de Bruselas.

En esa ocasión, las mujeres de la organización autodenominada como "sextremista" Femen, con el pecho descubierto, usaron recipientes con la forma de la Virgen María para mojar al Arzobispo, al mismo tiempo que hacían gritos y gestos violentos.

En un correo remitido hoy a los más de 300 mil integrantes de la plataforma, su presidente, Ignacio Arsuaga, señaló que esta escena, que ha dado la vuelta al mundo, es un "símbolo del resurgir de la intolerancia y el odio anti-cristiano".

En la foto que hizo circular Femen en su sitio web, Arsuaga aseguró que ve "una violencia contra la Iglesia y los católicos que vuelve a asomar, de forma inquietante, en nuestro continente".

"La persecución contra los cristianos no es una realidad exclusiva de sociedades mayoritariamente musulmanas de Asia, Oriente Medio y África", advirtió.

Para Arsuaga, "Europa, la 'vieja y civilizada Europa', abraza a los viejos demonios familiares de la intolerancia y el odio por motivos de fe".

El presidente de HazteOír también destacó que en la escena "veo también el coraje cívico y la santidad de un religioso cristiano frente a la violencia y la burla de sus agresoras".

"Durante la agresión, el arzobispo no dejó de rezar por sus agresoras. Juntó las manos y aguantó todo lo que le hicieron", recordó.

Arsuaga indicó que "Gobiernos de toda Europa han condenado la agresión fanática contra monseñor Léonard y han reconocido la lección de santidad y civismo que ha dado a los intolerantes y a todo el mundo".

"Personalmente, me siento muy orgulloso de pertenecer a una familia en la fe que produce ejemplos de dignidad tan claros en situaciones terribles, de persecución, burla y de martirio", afirmó.

El presidente de la plataforma defensora de la libertad religiosa exhortó a apoyar a Mons. Léonard "con tu testimonio".

"Dile que es un valiente y que no está solo en su respuesta a la intolerancia", pidió.

"¡Sólo te llevará 30 segundos darle un testimonio de tu apoyo por esta cobarde agresión!".

Para firmar y dejar un mensaje de apoyo al Arzobispo de Bruselas, Mons. André-Joseph Léonard, puedes ingresar a: http://www.hazteoir.org/alerta/51382-firma-gracias-monse-or-l-onard

 

Open all references in tabs: [1 - 3]

Via: camineo.info


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~sq7ci$2hA

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply