República y Femen, reclamos de Juventudes Socialistas para las …

Las Juventudes Socialistas de Las Palmas de Gran Canaria han subido a la plataforma Youtube un vídeo en apoyo a la candidatura del PSOE a las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014. Son varias las cosas que llaman la atención. La primera de ellas es que la pieza audiovisual se centra exclusivamente en Juan Fernando López Aguilar, que va en el cuarto puesto de la lista, sin hacer referencia alguna a la 'número uno', Elena Valenciano. Tampoco aparece el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El vídeo, que tiene forma de anuncio de una película, muestra sobre fondo azul la frase: "Un candidato que conoce Europa" y acto seguido intercala varias fotos de López Aguilar, además de diversas imágenes. Recupera, por ejemplo, el eslogan electoral socialista de las generales de 2011: "Pelea por lo que quieres". Pero hay dos instantáneas incluidas en la pieza que resultan especialmente llamativas.

Justo después de una fotografía de una marcha a favor del aborto libre se muestra otra de una activista del grupo Femen con los brazos en cruz y con un eslogan en inglés escrita sobre su cuerpo: "My body my choice" ("Mi cuerpo mi elección"). La imagen tiene una peculiaridad más, los pezones de la joven han sido difuminados de tal modo que no se ven en los senos desnudos de ella.

Poco después, tras mostrar la frase, sobre fondo azul, "cambiemos europa", aparece otra imagen sorprendente. Se trata de una fotografía antigua en blanco y negro de una manifestación en la que destaca, como único elemento en color, una bandera republicana sostenida por varias personas.

 

Via: periodistadigital.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~0tGqP$520

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply