Se desnudaron en el Louvre para apoyar a una tunecina violada


Desde Francia, con la frase "Condenada por ser mujer" pintada en sus pechos desnudos, una decena de mujeres se manifestó en defensa de una joven tunecina violada, que está siendo juzgada por "atentar contra el pudor" en su país.

Las mujeres, del grupo feminista Femen, usaron sus cuerpos como bandera y protestaron frente a la Venus de Milo del Museo del Louvre, en Paris; en apoyo a la joven de 27 años que fue violada, mientras un tercer oficial retenía a su novio y le sacaba dinero, unos 150 euros.

Las activistas, que provienen de Ucrania, abrieron este año un centro en París y mostraron su solidaridad con la mujer como lo suelen hacer en sus marchas: en topless. Las manifestantes llamaron a todas las mujeres del mundo a quitarse la ropa y protestar en nombre de Venus, la diosa romana del amor y la fertilidad.

"Tenemos manos para frenar las violaciones", "No es no" y "La violación es un crimen" fueron algunas frases que exhibieron sobre la piel desnuda. Y eso no es todo, la movilización también causó revuelo en Túnez, donde cientos de personas se concentraron ante los juzgados de la capital del país para mostrar su solidaridad con la joven.

Via: larazon.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~9jszF$1jT

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply