Lara Alcázar, de 21 años y nacida en Gijón, posa para el diario El País con cara de enfadada y los brazos en actitud de guerrera porque es lo que dicta el manual del movimiento feminista ucranio Femen. “Mi madre me dice que me cuide y que si me resfrío ella cuidará de mí“, dice en una entrevista concedida al diario de Prisa, que firma Carmen Pérez-Lanzac.
Preguntada por qué existe un movimiento feminista que muestra los pechos, dice que cuando muestran su cuerpo “se crea una tensión”. Y añade: “Supone llevar la contraria a lo que la sociedad patriarcal quiere”.
“Las feministas -reflexiona Lara Alcázar- nos hemos sentado en conferencias y debates, pero hemos ido perdiendo la calle. Femen pone de nuevo en el punto de mira político el cuerpo como elemento de defensa y de ataque, por eso atrae a chicas más jóvenes”.
Sobre las luchas pendientes de las mujeres, apunta: “El empoderamiento económico, la igualdad de sueldo, el fin de la violencia de género, el derecho libre a abortar… Muchísimo”.
Tres activistas de Femen -dos francesas y una alemana- han sido condenadas en Túnez a cuatro meses de cárcel por manifestarse ante la Corte de Justicia en topless en apoyo a Amina, que está retenida tras su última acción. “Túnez -señala la líder de Femen en España- se ha vendido como un país abierto y progresista y acabamos de ver que en realidad es musulmán hasta el extremo”.
Via: mundiario.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~ttGpP$3D4