“Si me resfrío, mi madre me cuidará”, dice Lara Alcázar, líder de …

Lara Alcázar, líder de Femen en España, en 'El País'.

Lara Alcázar, líder de Femen en España, en ‘El País’ / elpais.com

Lara Alcázar, de 21 años y nacida en Gijón, posa para el diario El País con cara de enfadada y los brazos en actitud de guerrera porque es lo que dicta el manual del movimiento feminista ucranio Femen. “Mi madre me dice que me cuide y que si me resfrío ella cuidará de mí“, dice en una entrevista concedida al diario de Prisa, que firma Carmen Pérez-Lanzac.

Preguntada por qué existe un movimiento feminista que muestra los pechos, dice que cuando muestran su cuerpo “se crea una tensión”. Y añade: “Supone llevar la contraria a lo que la sociedad patriarcal quiere”.

“Las feministas -reflexiona Lara Alcázar- nos hemos sentado en conferencias y debates, pero hemos ido perdiendo la calle. Femen pone de nuevo en el punto de mira político el cuerpo como elemento de defensa y de ataque, por eso atrae a chicas más jóvenes”.

Sobre las luchas pendientes de las mujeres, apunta: “El empoderamiento económico, la igualdad de sueldo, el fin de la violencia de género, el derecho libre a abortar… Muchísimo”.

Tres activistas de Femen -dos francesas y una alemana- han sido condenadas en Túnez a cuatro meses de cárcel por manifestarse ante la Corte de Justicia en topless en apoyo a Amina, que está retenida tras su última acción. “Túnez  -señala la líder de Femen en España- se ha vendido como un país abierto y progresista y acabamos de ver que en realidad es musulmán hasta el extremo”.

 

Via: mundiario.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~xPqQG$3D4

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply