BÉLGICA.- Un
grupo de activistas de Femen en
topless arrojan agua bendita a un
sacerdote, mientras éste se encontraba rezando.
Cuatro activistas del
movimiento Femen ingresaron
semidesnudas en una conferencia del presidente de la Conferencia Episcopal belga, el arzobispo André-Joseph Léonard, y le arrojaron supuesta agua bendita en protesta por declaraciones suyas que consideran homófobas.
Las activistas, estaban entre el público asistente al acto, interrumpieron el debate entre Léonard y un profesor universitario al grito de "Estoy harta de Léonard", "Stop Homofobia" y "Dios salve a las tortilleras" (emplearon el término "gouines", palabra coloquial en francés para denominar a las lesbianas).
Luego, en el estrado, las cuatro mujeres rociaron al arzobispo con supuesta agua bendita que llevaban en botes con la forma de la Virgen María. Después de la protesta, las cuatro activistas de Femen abandonaron el auditorio antes de que la seguridad de la universidad tuviera tiempo a intervenir.
En el 2012, el jefe de la Iglesia católica en Bélgica ya recibió un "tartazo" en la cara mientras oficiaba una misa cerca de la catedral de Bruselas, luego de protagonizar varias polémicas debido a sus declaraciones sobre el sida, la pederastia y la
homosexualidad. (Especial )
Mirá las fotos:
Via: elintransigente.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~pSKKf$2k7