Un inmolado y una nudista… en el Vaticano

CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, 19 de di­ciem­bre (OEM-AFP).- Al gri­to de "¡Na­vi­dad fue anu­la­da, Je­sús fue abor­ta­do!" y con los pe­chos des­nu­dos, una mi­li­tan­te fe­mi­nis­ta del mo­vi­mien­to Fe­men pro­tes­tó hoy jue­ves en la Pla­za San Pe­dro por la con­de­na al abor­to de la Igle­sia Ca­tó­li­ca.

La chi­ca, In­na Shev­chen­ko, una ucra­nia­na de 23 años de edad, en­tre las li­de­re­sas más co­no­ci­das del mo­vi­mien­to, co­men­zó su pro­tes­ta co­rrien­do des­de una de las es­qui­nas de la in­men­sa ex­pla­na­da, lle­van­do es­cri­to en el se­no des­nu­do el le­ma pro­vo­ca­dor de su de­nun­cia.

El ser­vi­cio de se­gu­ri­dad ita­lia­no que sue­le vi­gi­lar la zo­na del Va­ti­ca­no, muy con­cu­rri­da por los tu­ris­tas, tar­dó po­cos se­gun­dos en su­je­tar­la e in­mo­vi­li­zar­la.

Al me­nos unos vein­te guar­dias la ro­dea­ron a ma­ne­ra de evi­tar a los fo­tó­gra­fos y las cá­ma­ras de te­le­vi­sión.

Las ac­ti­vis­tas de Fe­men ya han pro­ta­go­ni­za­do nu­me­ro­sas pro­tes­tas en la Pla­za de San Pe­dro pa­ra de­nun­ciar la po­si­ción de la Igle­sia con­tra el abor­to.

Fe­men, gru­po fe­mi­nis­ta in­ter­na­cio­nal de ori­gen ucra­nia­no, es co­no­ci­do des­de 2010 por ma­ni­fes­tar con el pe­cho des­nu­do pa­ra de­nun­ciar el se­xis­mo, la ho­mo­fo­bia, la pros­ti­tu­ción y la re­li­gión.

Via: oem.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~6C2Xk$4YS

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply