Una activista en topless inspira un nuevo sello de Marianne en …

(Reuters) - Un sello con la imagen del símbolo cultural francés Marianne ha desatado una polémica después de que uno de sus creadores revelara que se había inspirado en una activista feminista que derribó en topless una cruz cristiana con una motosierra en Kyiv el año pasado.

El nuevo sello representa a una joven Marianne, símbolo de la República francesa, con un gorro cónico frigio, pero no muestra su pecho desnudo. La estampa fue inaugurada por el presidente François Hollande el domingo dentro de las celebraciones del día de la toma de la Bastilla.

El fotógrafo y diseñador Olivier Ciappa dijo en su cuenta de Twitter que se inspiró en varias mujeres, pero principalmente en Inna Shevchenko, una veterana activista del grupo feminista Femen, que lleva a cabo frecuentemente protestas en topless.

"El feminismo es una parte integral de los valores (de la República francesa). Y Marianne, en los tiempos de la revolución, iba con el pecho desnudo, así que por qué no homenajear a esta fabulosa activista de Femen", dijo en un artículo de opinión en el Huffington Post.

Los comentarios de Ciappa provocaron muchas reacciones - a favor y en contra - en Twitter y Facebook. El pequeño partido democristiano, conservador, llamó a hacer un boicot al sello, que será usado para enviar cartas a través del país.

La activista ucraniana Shevchenko, que dio la bienvenida a la noticia con un mensaje provocativo en su cuenta de Twitter, anunció la semana pasada que Francia le había concedido asilo.

"Ahora, todos los homófobos, extremistas y fascistas tendrán que lamerme el culo cuando quieran mandar una carta", dijo.

El diseño del nuevo sello fue elegido por estudiantes de instituto.

En 1830, el pintor Eugene Delacroix representó a una Marianne con el pecho desnudo portando una bandera tricolor y encabezando a su pueblo sobre los cuerpos de los caídos en su famoso cuadro "La libertad guiando al pueblo".

Via: economia.terra.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~bi0bD$3eV

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply