[Video+ Fotos] Nuestras armas son nuestros pechos: Femen …

Una nueva ola de protestas en topless han protagonizado a lo largo de este jueves integrantes del grupo Femen en varias ciudades de Europa. En la capital ucraniana, Kyiv, un grupo de jóvenes semidesnudas se manifestaron en contra del nuevo gobierno ucraniano que, aseguran, es un instrumento de oligarquía.

El objetivo de la agrupación apunta a crear un ataque internacional que llame la atención sobre la situación que atraviesan las activistas del movimiento precisamente en el país en el que el grupo surgió en 2008. “Yanukovich, Putin y Kirill son los responsables más visibles de todas las agresiones y violencias a las que Femen se está viendo sometida” señalaron.

De hecho, hace dos días, una de las activistas del movimiento Femen de Ucrania, Alexandra Shevchenko, declaró que las actividades del movimiento en este país van muriendo. “Nosotras queremos conservar a nuestras activistas, ¡pero tememos que nos maten!” dijo, añadiendo que en los últimos tiempos sobre los miembros de Femen se han cometido cinco ataques.

Shevchenko también señaló que las representantes de la organización tienen la intención de establecerse en el extranjero, donde no sean alcanzadas por las autoridades ucranianas y donde, en caso de peligro, puedan pedir protección policial por parte de los órganos locales del orden, consigna spanishruvr.ru

Por su parte la policía ucraniana indicó en un comunicado haber recibido un mensaje anónimo que afirmaba que un aparato explosivo había sido colocado en el edificio en el que se encuentra la oficina de las Femen. “Durante la inspección del lugar, las fuerzas de seguridad incautaron de objetos parecidos a una pistola y a una granada que serán evaluados”. Las acusaciones fueron rechazadas por las feministas.

Más manifestaciones 

Las protestas se repitieron en esta jornada en varias legaciones diplomáticas de Ucrania de Europa. En Paris un grupo de sexactivistas (como ella se autodenominan) de Femen France realizó una protesta contra la represión política en Ucrania, bajo el eslogan de “Mon corps est ma seule arme. FEMEN vs Dictaterror ” (Mi cuerpo es mi única arma. Femen v/s Dictaterror)

Paralelamente otro grupo se tomó la embajada ucraniana en Bruselas. Las activistas ocuparon la entrada y la azotea del edificio, desplegando una gran pancarta a lo alto con el slogan “Boobs, not bombs” (senos, no bombas). Lo mismo ocurrió con las embajadas de Ucrania en Madrid, Berlín y La Haya.

“Resistimos, nuestras armas son nuestros pechos! No usamos bombas o pistolas, esas son armas de dictadores y represores. Nuestras armas son pacíficas”, puntualizaron.

Revisa aquí imágenes de las manifestaciones:


/facebook.com
/facebook.com
/facebook.com
/facebook.com
/facebook.com

/facebook.com

/facebook.com

/eltiempo.com
/eltiempo.com
/eltiempo.com

/eltiempo.com
/EFE
/EFE

Open bundled references in tabs:

Via: eldinamo.cl


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~70mJY$465

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply