Video: Mujeres protestan desnudas ante la Eurocopa 2012

Eurocopa 2012: Mujeres protestan desnudas en contra del turismo sexual que promueve este encuentro de fútbol.

Femen es una organización social surgida en Ucrania en 2008, lidereada por Anna Hutsol, que quiere mostrar al mundo la problemática de la prostitución atraída por eventos deportivos en recientes años, ya que, evidentemente, no es la primera vez que muestran sus pechos al desnudo en señal de protesta.

Sus acciones crean controversia, frecuentemente son arrestadas pero terminan inundando Internet con sus fotos y videos. Este fue el caso comentado en las últimas horas en varios medios como Yahoo!: el sábado anterior en Kyiv (capital de Ucrania) Yulia Kovpachik se escurrió entre la policía con otra compañera de Femen y logró retener el trofeo de la competencia por unos segundos en que mostró en su camisa la leyenda: "Que se joda la Eurocopa 2012".

CLICK AQUÍ para ver VIDEO donde mujeres protestan desnudas en contra del turismo sexual atraído por el torneo de fútbol más importante de Europa.

En meses anteriores comentábamos este tipo de manifestaciones en el mismo sentido de la controversia: ¿Es coherente desnudarse públicamente y acabar detenidas por la policía, para que otras no se desnuden por dinero en sus habitaciones? ¿Se logran concientizar en el problema o sólo levantar el morbo viendo precisamente a estas damas sin nada de ropa, y olvidándose de su motivo de rebelión?

La Eurocopa 2012 no se detendrá por estas protestas, pero en medio de la polémica por este tipo de manifestaciones, muchos ya podemos tener idea de que el turismo sexual debe ser un grave problema en aquellas naciones. Además, según Wikipedia, Femen posee otras causas de denuncia social, sólo que definitivamente, convertir a su población en atractivo turístico y militar desnudas en contra de ello, ha sido la más vista.

Recomendamos también:

Lady Gaga besa en la boca ¡A Marge Simpson!

Elecciones México 2012 y la guerra en redes sociales

Atacan bodegas de Sabritas en dos entidades de México

Imagen: Wikimedia

Open all references in tabs: [1 - 5]

Via: impre.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~15ntH$11w

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply