Vladimir Putin proclama victoria en elecciones presidenciales de Rusia

El primer ministro de Rusia ganó las elecciones con el 90,41 por ciento de los votos.

El primer ministro ruso, vencedor de las presidenciales de este domingo según resultados parciales, declaró ante decenas de miles de simpatizantes que había "ganado en una batalla honesta". "Hemos ganado en una batalla abierta y honesta", declaró Putin, con lágrimas en los ojos, según imágenes difundidas en directo por la televisión rusa.

Sin embargo, un sondeo del Centro de Opinión Pública de Toda Rusia (VTsIOM), de propiedad del Gobierno, señaló que el actual Primer Ministro habría ganado con el 58 por ciento. Otra encuesta, de la Fundación Opinión Pública (FOM, por sus siglas en Rusia), mostró que Putin triunfó con un 59,3 por ciento de los votos. 

Los resultados oficiales de la mayoría de los centros de votación serán publicados el lunes.

Candidato denunció irregularidades

El multimillonario Mijaíl Prójorov, uno de los 5 candidatos, dijo que hubo falsificaciones de votos.

"Recabaremos la información necesaria para acudir a los tribunales. Hemos registrado unas 4.000 irregularidades", afirmó Prójorov, citado por las agencias rusas.

Prójorov aseguró que las cámaras web instaladas en los casi 100.000 colegios electorales a iniciativa del candidato oficialista, Vladímir Putin, no han evitado las falsificaciones. "El principal problema radica en que no hay cámaras web donde se cuentan los votos", denunció.

El magnate ruso destacó que el mayor número de violaciones electorales detectadas por sus observadores se dio en la capital y en la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, en su mayoría en forma de "carrusel". "Carrusel" es un fraude que consiste en trasladar en autobuses a decenas de personas por diferentes colegios electorales para que voten repetidamente por el partido gobernante.

Además, denunció que a centenares de sus observadores les prohibieron el acceso a los colegios durante las elecciones a los que estaban llamados a las urnas unos 110 millones de electores. Por su parte, la ONG "Golos", defensora del derecho al voto y la limpieza del proceso electoral, denunció hoy más de 3.000 irregularidades.

Según la página web de la organización, una de las violaciones más frecuentes de la ley electoral rusa es la presión que reciben los empleados públicos: la asociación estima en 560 los casos de esa naturaleza. Mientras, se han detectado 176 usos fraudulentos de los cupones de votación, documentos que permiten votar a las personas que no están censadas en el colegio del distrito electoral en que residen.

Feministas protestan con los senos desnudos

Tres militantes del movimiento feminista ucraniano Femen hicieron una manifestación con los senos desnudos, en la oficina en la que votó Vladimir Putin. Las chicas habían escrito en su pecho "Robo para Putin". Agentes de seguridad y policías las detuvieron de inmediato.

Según su página web femen.live.journal.com, los tres militantes querían robar la urna en la que unos minutos antes votó el actual primer ministro ruso. Gritaban: "íPutin ladrón!". El movimiento Femen se ha convertido en un fenómeno en Ucrania y en Europa al organizar acciones de protestas en topless para denunciar la condición de las mujeres, la corrupción, la prostitución o la desigualdades económicas y sociales.

CON AGENCIAS

Via: eltiempo.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~MFBkR$dn

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply