Activistas de Femen se desnudan en la plaza de San Pedro tras …

Dos activistas del movimiento feminista ucraniano Femen se desnudaron anoche en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, para protestar contra el comienzo del cónclave para eligir al nuevo papa.

Según medios italianos, una de las feministas saltó la valla de seguridad y fue detenida por la policía minutos después desvestirse de la cintura para arriba. Mientras tanto, su compañera se desnudó junto al vallado y comenzó a gritar consignas, para también acabar detenida momentos después. En sus torsos desnudos ambas jóvenes tenían pintados los lemas “No más pedófilos” y “No más guerra”.

“Espero que no se hayan resfriado, porque está haciendo mucho frío”, expresó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, al comentar este miércoles la protesta de las Femen. Aseguró que este acto no fue “motivo de especial preocupación” para el Vaticano y que los fieles congregados en ese momento en la plaza “estaban más atentos a la fumata y al nombramiento del papa”.

Se trata ya de la segunda protesta de Femen en el Vaticano en lo que va de año. El pasado 13 de enero, cuatro activistas se desnudaron durante el dominical rezo del Angelus oficiado por Benedicto XVI, dejando al descubierto la consigna “In Gay We Trust” (“En gays confiamos”). Las cuatro jóvenes fueron detenidas prácticamente en seguida.

El cónclave para elegir al nuevo papa comenzó la víspera con la participación de 115 cardenales. Las dos votaciones celebradas hasta ahora han finalizado con la fumata negra, que indica que ninguno de los papables ha reunido los 77 votos necesarios para ser proclamado ganador de la elección.

La Santa Sede quedó vacante a finales de febrero después de que Benedicto XVI decidiera dejar el pontificado debido a su avanzada edad, siendo el primer papa de los últimos siglos en renunciar a su cargo.

Via: sp.ria.ru


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~cTbAK$2OH

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply