Femen y los comandos toples
Publicado el Martes, 13 Marzo 2012 00:36
Las formas de protesta social en el mundo van cambiando y al parecer con buenos réditos. Hoy por hoy se habla de lo efectiva que puede ser la protesta basada en la desnudez. El caso mediáticamente más referido es el del movimiento Femen, compuesto por jóvenes activistas ucranianas (entre 18 y 20 años) que se han hecho mundialmente famosas por aparecer semidesnudas para protestar contra el turismo sexual, la legalización de la prostitución y la trata de mujeres.
Pero también combaten la corrupción, el sexismo o las desigualdades económicas y sociales. Esta forma de expresión va en aumento. La desnudez de la activista Aliaah al Mahdy puso en pie de guerra al sector más conservador de la sociedad de Egipto. En Rusia, tres activistas entraron en el colegio electoral donde sufragó Vladimir Putin, se desnudaron para protestar a gritos de “¡Putin fuera!” y “¡Putin, ladrón!”.
Ellas parten de una premisa: “Si se utiliza la sexualidad para vender coches y galletitas, ¿por qué no usarla para proyectos sociales y políticos?”. ¿Tendrán razón?, es la pregunta. Resultados al parecer sí lo tienen.
Via: elnorte.ec
Short link: Copy - http://whoel.se/~fcNU7$jV