Femen y los comandos toples


Femen y los comandos toples

Publicado el Martes, 13 Marzo 2012 00:36

Las formas de protesta social en el mundo van cambiando y al parecer con buenos réditos. Hoy por hoy se habla de lo efectiva que puede ser la protesta basada en la desnudez. El caso mediáticamente más referido es el del movimiento Femen, compuesto por jóvenes activistas ucranianas (entre 18 y 20 años) que se han hecho mundialmente famosas por aparecer semidesnudas para protestar contra el turismo sexual, la legalización de la prostitución y la trata de mujeres.

Pero también combaten la corrupción, el sexismo o las desigualdades económicas y sociales. Esta forma de expresión va en aumento. La desnudez de la activista Aliaah al Mahdy puso en pie de guerra al sector más conservador de la sociedad de Egipto. En Rusia, tres activistas entraron en el colegio electoral donde sufragó Vladimir Putin, se desnudaron para protestar a gritos de “¡Putin fuera!” y “¡Putin, ladrón!”.

Ellas parten de una premisa: “Si se utiliza la sexualidad para vender coches y galletitas, ¿por qué no usarla para proyectos sociales y políticos?”. ¿Tendrán razón?, es la pregunta. Resultados al parecer sí lo tienen. 

Via: elnorte.ec


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~fQRxd$jV

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply