Homen, activismo antigay para terminar con la ley de matrimonio …

Con el torso desnudo y el rostro oculto bajo una máscara blanca (la del personaje triste Predoline de la Comedia del Arte al que le brota una lágrima) y que simboliza el a 'la mayoría del pueblo silencioso que sale de la sombra y llora de cólera', los hombres de Hommen protagonizan protestas (unas silenciosas otras no tanto) para intentar acabar con la ley de matrimonio igualitario de Francia.
 

No es casualidad que hayan escogido el nombre de Hommen, reflejo masculino de Femen, y es que de éstas copian el ir con el torso desnudo, lo único que les diferencia es que sus mensajes son de lo más antagónicos.


'En una sociedad como la nuestra, que tanto respeta la ecología, es intolerable que se haga caso omiso al principio básico de la naturaleza humana', afirman 'es la naturaleza la que dicta que cada niño debe tener un padre y una madre' y rechazan el 'parentesco de ficción' con eslóganes como: 'Las mujeres y los niños primero', explica uno de sus portavoces, que además alardea de que ya son más de 2 mil voluntarios para sus acciones mediáticas en contra del matrimonio gay.
 

Lo curioso de este grupo de activistas que se sirven del erotismo para lanzar su mensaje contra el matrimonio homosexual, es que ya han sido tildado por muchos como homosexuales reprimidos. Se prestan a multitud de caricaturas dado sus constantes muestras de pectorales al viento, algo muy característico del mundo gay.

 

Hasta John Aravosis, de Americablog.com publicó un artículo que dió mucho que hablar, 'Los homófobos más gays de Francia'. Viró tanto por internet y sus redes sociales que uno de los activistas tuvo que salir a declarar dócilmente que 'considerarnos gays por enseñar el cuerpo es tener una mentalidad de la Edad Media, cuando un hombro descubierto provocaba desmayos'.

Hommen nació en marzo, cuando las protestas sociales en Francia contra el matrimonio gay estaban en su punto más álgido, ahora se mueven por Lyon, Marsella e incluso han llegado a Italia.

No se consideran de derechas, ni de izquierdas, más bien para pertenecer a Hommen no debes estar afiliado a ningún partido político. Sin embargo tienen bien centrada su motivación y lucha para hacer caer a Hollande y derogar la ley de 'matrimonio para todos' al igual que la de adopción homoparental.

Hace unos meses durante un partido de Roland Garrós entre Rafael Nadal y David Ferrer, se les vió al presentarse con sendas pancartas en contra de Hollande y del matrimonio gay, y uno de ellos incluso saltó a la pista con una bengala roja asustando al propio Nadal, aunque rápidamente fue detenido.

También en el Día Nacional de Francia, el 14 de julio aparecieron para seguir dejando su mensaje. Aquellos eventos importantes, relevantes y que puedan salir en los medios, allá están ellos. 'El Gobierno ha aprobado una ley sin considerar el desacuerdo de más de la mitad de los franceses. Desde el momento en que la autoridad se apodera del poder que pertenece al pueblo, desaparece la democracia y se implanta un régimen totalitario, que es lo que impera en esta Francia del siglo XXI', afirma uno de sus portavoces. 

Sin embargo las encuestas en su momento daban clara mayoría a favor del matrimonio gay (un 60%), al menos en cuanto a la adopción de niños por partes de las parejas gays y lesbianas, pero incluso cuando fue aprobada la ley, una encuesta certificó que el 67% de los franceses estaban hartos de tantas manifestaciones en contra y querían que llegase por fin la paz. Que todo se quedase como está. 

 


Fuentes: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130821/54378688905/activismo-contra-matrimonio-gay-francia-torso-desnudo-rostro-oculto.html#ixzz2cbdOqnJv 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/08/21/hommen-activismo-pecho-descubierto-contra-matrimonio-gay-francia/00031377072436133311254.htm

http://www.hoy.es/agencias/20130821/mas-actualidad/sociedad/torso-desnudo-rostro-oculto-activismo_201308210845.html

Fecha de Publicación: 2013-08-21 15:10:18

Open all references in tabs: [1 - 8]

Via: inoutpost.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~YTbAK$42w

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply