Interrumpen la Sesión de Control al grito de ‘el aborto es sagrado’

  • Numerito en el Congreso. Tres mujeres que seguían la sesión de control al Gobierno desde la tribuna de invitados de la Cámara Baja han interrumpido la intervención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón al grito de 'el aborto es sagrado'. 

    Con el pecho descubierto y la inscripción que repetían a gritos - "el aborto es sagrado"- las tres mujeres, seguidoras del movimiento radical FEMEN, han permanecido agarradas a las barandillas de la tribuna durante varios minutos, bajo la atónita mirada de sus señorías. 

    Tras notables esfuerzos de los agentes de seguridad del Congreso -zapato perdido y caído en la tribuna del PP incluido-, las mujeres han sido conducidas a las dependencias policiales del Congreso.

    La sesión se ha reanudado con normalidad por indicación del presidente de la Cámara y Gallardón ha señalado entonces lo desafortunado de la frase y ha lamentado que los miembros de Izquierda Unida hayan aplaudido la interrupción de una sesión parlamentaria. 

    Las tres activistas del grupo feminista Femén, entre ellas la líder del movimiento en España, van a pasar a disposición judicial por alteración del pleno del Congreso después de que interrumpieran la sesión.

    Las tres detenidas han sido identificadas en las dependencias policiales del Congreso y posteriormente trasladadas a otra comisaria de Madrid, donde los agentes les tomarán declaración para después ordenar su puesta a disposición del juez.

    Una de las detenidas es la líder del movimiento Femen en España, Lara Alcázar, seguidora de esta organización feminista radical de origen ucraniano cuyas activistas muestran sus pechos desnudos en las protestas para combatir el machismo.

  • Via: intereconomia.com


    Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~KOZbb$4JA

    This entry was posted in ES and tagged on by .

    About FEMEN

    The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

    Leave a Reply