Italia se la juega en las urnas

El 'asalto' de las chicas de Femen a Berlusconi

Tres chicas de Femen han protagonizado un sorprendente asalto a Silvio Berlusconi cuando se dirigía a votar. La seguridad del exprimer ministro italiano actuó con rapidez para sacar del colegio electoral a las jóvenes desnudas e inmovilizarlas en la calle.

Vea aquí el vídeo.

Tres jóvenes desnudas interrumpen la votación de Berlusconi en Milán

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha depositado su voto para los comicios legislativos en un colegio electoral de Milán, donde fue recibido por tres jóvenes desnudas, presuntas integrantes del colectivo feminista Femen, con gritos contra su persona.

Las jóvenes recibieron al antiguo premier a la entrada del lugar de votación con gritos de "¡Basta Berlusconi!", el mismo eslogan que tenían pintado en sus pechos y en la espalda. Las jóvenes han sido apartadas del lugar por las fuerzas de la Policía, según TGCOM24. Vea aquí el vídeo.

Berlusconi se encuentra bajo investigación por haber mantenido presuntas relaciones sexuales con una menor de edad y tendrá que comparecer de nuevo el próximo 31 de mayo después de que el tribunal rechazara la apelación de sus abogados para anular el juicio por interferir con los comicios.

Mario Monti, en Twitter: "Recordemos que el voto es la esencia de la democracia"

Monti ha acudido al colegio electoral de una escuela en la Plaza de Sicilia, en Milán. Ha llegado a pie, acompañado de su esposa Elsa, su hija y sus nietos.
"Recordemos siempre que el voto es la esencia de la democracia", declaró Monti a través de su cuenta oficial en Twitter, poco después de depositar su papeleta.  

Mario Monti, primero candidato en depositar su voto en las urnas

El primer ministro dimisionario de Italia, Mario Monti, fue hoy el primero de los principales candidatos a la jefatura del Gobierno italiano en votar en la primera de las dos jornadas de las elecciones generales, en las que aspira a renovar su mandato.

Monti, candidato a primer ministro de los llamados "moderados", entre ellos la Unión de Democristianos y de Centro (UDC), ejerció su derecho al voto poco después de las 10.00 hora local (09.00 GMT) en el colegio Novaro Ferrucci de la plaza Sicilia de Milán.

En medio de una gran expectación, Monti, acompañado por su esposa, Elsa Antonioli, votó en presencia de las cámaras de televisión, que retransmitieron en directo el momento.

No hizo declaraciones

Monti, a quien las últimas encuestas publicadas hace quince días como marca la ley situaban en el tercer o cuarto puesto y que puede ser clave para la estabilidad del futuro Gobierno en el Senado, no se paró a hablar con los periodistas y tardó poco más de 5 minutos en votar.

También en Milán tiene previsto votar hoy Silvio Berlusconi, líder de la coalición de centroderecha y quien aspira a ser titular de Economía de un Gobierno presidido por quien fuera su ministro de Justicia, Angelino Alfano.

Antes que Monti, hacia las 09.30 hora local (08.30 GMT) votó el exministro de Interior y líder de la Liga Norte, Roberto Maroni, en el colegio Pascoli localidad de Lozza (Lombardía) en la que reside.

Maroni es el candidato del centroderecha a la Presidencia de Lombardía, región que celebra este domingo y lunes comicios anticipados, junto al Lacio y Molise, por los escándalos de corrupción que afectaron al anterior Gobierno regional.

El voto en Lombardía, y en general en el norte de Italia, puede verse condicionado por las malas condiciones atmosféricas previstas, con viento, lluvia y nieve.

Abren los colegios electorales en Italia en la primera jornada de votación

Los colegios electorales italianos han abierto a las 8 de la mañana en el primer día de votación de los comicios generales de los que saldrá el nuevo Gobierno de la nación. Europa y los mercados siguen atentos los resultados.

Elegir al sucesor del Gobierno tecnócrata presidido por Mario Monti, designado hace un año con el objetivo de salvar Italia de la crisis financiera, es la misión de los dos días de votación que han comenzado a las 8 de la mañana de este domingo.

Hasta las 22 horas podrán los italianos acudir a las urnas. El lunes, los colegios volverán a abrir sus puertas entre las 7 de la mañana y las 15 horas.

Los comicios, que llegan en medio de una fuerte recesión, serán seguidos muy de cerca por los mercados financieros, para los que el peor de los resultados posibles sería la ausencia de un claro vencedor, lo cual imposibilitaría al país seguir con la política de reformas y austeridad que ha venido aplicando Mario Monti.

Via: ecodiario.eleconomista.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~b6PQe$2IC

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply