LEGISLADOR ENDURECERA PENAS TRAS PROTESTAS POR …


RUSIA-ROCKERAS

LEGISLADOR ENDURECERA PENAS TRAS PROTESTAS POR "DESMADRE VAGINAL"

<!-- AddThis Button BEGIN

Compartir
|



AddThis Button END -->

Moscú, 28 de agosto (Télam).- A días de la sentencia al grupo de rockeras Desmadre Vaginal (Pussy Riot) por profanación religiosa, el legislador ruso que promovió la restricción de manifestaciones de protesta y de ONG´s con financiación externa twitteó hoy que presentará un proyecto para agravar las penas por ese delito.
"Tengo la intención de presentar una iniciativa para endurecer las penas por profanación de santuarios religiosos", escribió hoy en su blog de Twitter el diputado Alexander Sidyakin, del partido del presidente ruso, Vladimir Putin, Rusia Unida.
No se sabe si la propuesta incluirá la blasfemia verbal, porque no fue posible conseguir que Sidyakin hiciera comentarios adicionales, pero autoridades eclesiásticas han solicitado que ésta fuese llevada de infracción a delito, consignó Ria Novosti.
El 17 de agosto, una corte de Moscú sentenció a tres de las cinco integrantes del grupo Desmadre Vaginal a dos años de prisión por profanación al realizar una protesta contra Putin en la principal catedral moscovita, lo que dividió a la sociedad rusa e hizo estallar una ola de acciones de protesta en apoyo a la banda.
Entre otras, se destaca la tala de cuatro cruces ortodoxas en diversos puntos de Rusia este fin de semana, que Sidyakin resaltó insertando en su blog un link al artículo que les dedicó el diario Kommersant.
Pese a que Putin, personalmente, solicitó del tribunal que aplique la pena más benévola a las inculpadas (dos años contra siete pedidos por la fiscalía), muchos en Rusia perciben en las propuestas de Sidyakin, de 35 años, un ataque coordinado con el Ejecutivo para terminar con las protestas contra Putin.
Los últimos ataques contra las cruces fueron reivindicados por un grupo hasta ahora desconocido, Narodnaya Volya (Voluntad Popular, nombre de un grupo anarquista autor de muchos atentados explosivos en la Rusia de los zares y al que pertenecía el hermano de Lenin).
El primero lo ejecutó, el mismo día de la sentencia, el grupo feminista ucraniano Femen, que taló con una sierra mecánica una cruz alzada en el centro de Kyiv por la Revolución Naranja en 2004, y amenazó con hacer lo mismo en territorio ruso, en castigo a "los idiotas que provocaron el sufrimiento [de Pussy Riot]".
En un video que se subió a la red podía verse a una rubia militante de Femen, con los senos al aire y las palabras "Libertad a Desmadre" escritas en el pecho, aserrando la cruz que otras dos militantes tiraban abajo con una cuerda.
El grupo Femen pretende "convocar a todas las fuerzas sanas de nuestra sociedad a extirpar despiadadamente de nuestros cerebros los podridos prejuicios religiosos en que confían las dictaduras y que impiden el desarrollo de la democracia y la libertad de las mujeres", según el diario Segodnya de Kyiv.
En los últimos años, Femen ganó notoriedad con varias docenas de protestas con los pechos desnudos en Ucrania y fuera del país, incluyendo el que afectó al patriarca Cirilo cuando una integrante corrió hacia él en topless en el aeropuerto de Kyiv, gritándole "Fuera de aquí".
Según el analista Alexei Makarin, el grupo Desmadre Vaginal está canalizando las exigencias de quienes desean ver en Rusia un modelo de sociedad al estilo occidental, con libertades democráticas ilimitadas y estricta separación entre la Iglesia y el Estado.
Son los mismos, según Makarin, que a principios del siglo XXI apoyaron a Putin en su oferta de garantizar la estabilidad a cambio de los derechos políticos, pero ahora desean volver a tener estos últimos. (Télam).-

Via: elcomercial.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~ktGpP$1ZO

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply